Aparece un documento de hace 36 años en un techo de COPE Lugo y es posible que al autor le cueste caro

Un grupo de trabajadores de Intera halló una carta de 1988 mientras realizaban reparaciones en las instalaciones de la emisora. La misiva promete un "sustancioso y gastronómico premio" 

Descubren un sorprendente mensaje oculto en el techo de Cope Lugo tras 36 años
00:00
Chema Núñez

Descubren un sorprendente mensaje oculto en el techo de Cope Lugo tras 36 años

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un hallazgo inesperado que evoca el pasado

Durante unos trabajos de rehabilitación en COPE Lugo, los operarios de Intera realizaron un descubrimiento que les hizo sentir como exploradores del tiempo. Al levantar una loseta de mosaico blanco, encontraron una carta que había permanecido oculta durante más de tres décadas. La emoción del momento se comparó con el famoso hallazgo de una botella con mensaje en Australia, aunque en este caso, no hubo océanos que cruzar, sino un simple techo que guardar secretos.

El mensaje del pasado y las risas del presente

Javier, uno de los trabajadores encargados de las reparaciones, fue quien se topó con el inesperado documento. Su primera reacción fue cuestionar si se trataba de una broma, pero al leer el mensaje, la sorpresa se apoderó de él. La carta, firmada por Francisco Rivera Cela, decía: “ATENCIÓN. Este nuevo techo se coloca el 14 de abril de 1988. No sé cuánto tiempo habrá transcurrido cuando sea retirado. De cualquier manera, será una efeméride. El que encuentre el siguiente comunicado que se ponga en contacto conmigo. Es posible que reciba un sustancioso y gastronómico premio”.

Un reclamo jocoso por parte de los descubridores

Siguiendo el tono humorístico del mensaje original, los trabajadores de Intera dejaron su propia nota en un post-it, donde reclaman: “Nosotros lo encontramos. Queremos parte del sustancioso y gastronómico premio”, firmando como "Intera - sus trabajadores". La situación ha generado un ambiente divertido en la emisora, y los operarios ya están planeando cómo contactar a Francisco Rivera, quien trabajó en COPE Lugo durante décadas y, según se dice, aún conserva su característico sentido del humor.

El simpático descubrimiento ha reavivado la memoria de un tiempo en el que Rivera, conocido por su carácter jovial, hacía de las suyas en la emisora. Ahora, con el mensaje en mano, los trabajadores están decididos a dar con su paradero y recordarle su promesa de un premio que ha estado oculto durante tanto tiempo. ¿Será este el momento de disfrutar de un banquete que esperó pacientemente en el techo de COPE Lugo?

Mientras tanto, los operarios se preparan para el encuentro, cargados de risas y expectativas. "Es posible que el premio no sea más que una broma", comenta uno de ellos, "pero lo que sí está claro es que este hallazgo ha traído un soplo de alegría a nuestra jornada laboral". Y así, el legado de Paco Rivera Cela continúa, 36 años después, en forma de risas y anhelos compartidos en las instalaciones de COPE Lugo.

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN