Las Caldas del Miño (Lugo) estarán más de 15 días cerradas por un brote de legionela
El Ayuntamiento completará este miércoles un tratamiento de choque, con una desinfección total de las instalaciones, pero habrá que esperar medio mes para comprobar su eficacia
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que las Caldas do Miño permanecerán cerradas algo más de quince días, después de que fuese detectada la presencia de la bacteria legionela en los vestuarios, en el transcurso de los controles rutinarios que el área de Transición Ecolóxica realiza periódicamente en estas instalaciones.
Tras proceder a la clausura de las Caldas, el área de Transición Ecolóxica está llevando a cabo un tratamiento de choque, que incluye la “desinfección integral y limpieza” de todas las instalaciones, aunque el Ayuntamiento de Lugo también ha informado de que “los circuitos de agua no se han visto afectados”.
En principio, indicaron fuentes municipales, está previsto que los trabajos de limpieza finalicen este miércoles -25 de septiembre-. Posteriormente, de acuerdo con la normativa sanitaria, las instalaciones deberán permanecer cerradas durante quince días.
Pasado ese tiempo, se realizará un nuevo control para certificar que las instalaciones están libres de la bacteria. Entonces, si los análisis son negativos, se procederá a la reapertura de las Caldas do Miño.