Cincuenta horas sin agua en Lugo por una avería que fue solventada en nueve minutos
Una vecina de Sanfiz, que vive con sus dos abuelos, lamenta problemas recurrentes con el suministro, que recuerdan a "siglos pasados"
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Vecinos del barrio de Sanfiz, en la ciudad de Lugo, se quejan por las fugas en la red de suministro de agua potable que, de forma más o menos recurrente, vienen padeciendo en los últimos tiempos, dado que en los dos últimos fines de semana llegaron a estar hasta dos días sin abastecimiento como consecuencia de una “avería minúscula”.
Alba Barral, que vive en el barrio de Sanfiz, confirmó que el pasado fin de semana volvieron “a quedarse sin agua”, después de que el anterior hubiesen estado “más de cincuenta horas” sin suministro a causa de “una avería” que, una vez personadas en el lugar, los operarios solventaron en cuestión “minutos”.
Tuberías muy antiguas y en mal estado
Según explica, desde el Ayuntamiento de Lugo informaron a los residentes de que estas averías son debidas a que “las tuberías son muy antiguas y están en mal estado”, por lo que sería necesaria una renovación completa de la red de suministro para solventar el problema.
A la espera de esa obra, los vecinos reclaman que el servicio de Augas funcione de forma “rápida y eficaz” para reparar las averías que vayan surgiendo.
Alba recuerda que vive con “sus abuelos”, dos personas mayores, y quedarse tanto tiempo sin suministro de agua potable es un verdadero “follón” para ello.
“Dicen que el agua se puede conseguir con relativa facilidad, pero realmente es un engorro estar dos días” haciendo las cosas de casa “con cubos”.
“Parece que volvemos al siglo pasado y no es admisible que pasen cosas así", lamentó.
El Partido Popular denuncia que la situación del servizo de Augas municipal es “insostenible” y, de hecho, este lunes “solo había tres trabajadores para reparar cuatro fugas de agua simultáneas”.