Cuenta atrás para un Caudal Fest (Lugo) con Amaral, Mikel Izal, Nil Moliner y Ladilla Rusa
El Ayuntamiento facilitará autobuses gratuitos cada 15 minutos desde el centro de la ciudad hasta las cercanías del recinto del festival
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Comienza la cuenta atrás para la celebración del Caudal Fest, el festival que el Ayuntamiento de Lugo ha rebautizado con el título de: “a última gran festa do verán”. Se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en las inmediaciones del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, en el Parque do Miño, con la participación en esta edición de Amaral, Viva Suecia, Arde Bogotá, Mikel Izal, Nil Moliner o Ladilla Rusa, entre otros.
El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que facilitará autobuses gratuitos cada 15 minutos desde el centro de la ciudad hasta las cercanías del recinto del Caudal Fest, situado en el entorno fluvial del río Miño, tanto de ida como de vuelta, para que los asistentes “acudan de forma más cómoda y segura”.
Así lo avanzó la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, quien explicó que los buses lanzadera saldrán desde la Praza de Bretaña en ambas jornadas: el viernes 20 y el sábado 21, con salidas continuas desde las 16:30 horas hasta las 03:45 horas de la madrugada.
La alcaldesa, acompañada del edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, supervisó los trabajos de montaje del recinto del festival, que comenzaron la semana pasada. “Esta medida obedece a la voluntad del gobierno local de facilitar los desplazamientos con una alternativa de movilidad que, además de sostenible, redunda en la mejora de la seguridad vial”, dado que los “asistentes no tendrán que depender de vehículos particulares para bajar al recinto ni buscar aparcamiento”, apuntó Alvarellos.
Un retorno económico de 7,3 millones
La sexta edición del festival buscará ser “la más exitosa de la historia”, dijo la alcaldesa. “En 2023, el evento reunió a 37.567 personas en Lugo, lo que supuso un retorno económico de 7,3 millones de euros para el municipio y generó más de 350 empleos directos y 2.000 indirectos”, recordó la regidora.
“Estas cifras refuerzan la apuesta del gobermo local por la industria cultural como un elemento dinamizador de la economía de la ciudad”, añadió Repetto.
Sesiones vermú
El Caudal Fest ampliará este año su programación con dos sesiones vermú en las Caldas do Miño y en el Coliving artístico de O Carme. Una iniciativa con la cual la regidora pretende aprovechar ambas instalaciones municipales y que el festival contribuya, así, a dinamizar el conjunto del entorno fluvial.
El jueves 19 de septiembre, la banda local Virtua Tennis ofrecerá un directo en el nuevo espacio cultural de O Carme, una actuación en la que mostrará “su gran apuesta musical, en la que combinan los ritmos rotos, con cadencias hip-hop y una base instrumental en la que se mezclan las guitarras y los sintetizadores”, dijo Repetto.
El sábado 21 de septiembre, en las Caldas do Miño, situadas en las cercanías del Pazo de Ferias y Congresos, el dúo de DJs Galician Army amenizará la sesión vermú con música electrónica.