Dos detenidos en un dispositivo de la Policía Autonómica para controlar el consumo de drogas en el entorno de centros educativos en Lugo
Los agentes del cuerpo identificaron durante tres días, coincidiendo con el inicio del curso escolar, a medio centenar de personas
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Agentes del Grupo de Menores de la Policía Autonómica de Lugo han detenido a dos personas y levantado un acta de infracción dentro de las labores de prevención del consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes en las proximidades de los centros educativos de la ciudad, que se puso en marcha con motivo del inicio del curso escolar.
Fuentes policiales informaron a Cope Lugo de que dichos agentes pusieron en marcha un dispositivo de control en esas zonas de la ciudad durante los días 11, 12 y 13 de este mes.
Fueron identificadas 50 personas y, en el transcurso de ese dispositivo policial, fueron detenidas dos personas y los agentes levantaron también un acta de infracción por la posesión de droga. A mayores, intervinieron diversas sustancias estupefacientes y diversos útiles empleados habitualmente para su distribución.
En concreto, el pasado 11 de septiembre, agentes de policía localizaron en las cercanías de un centro educativo a una persona que portaba sustancias estupefacientes, por lo que levantaron un acta de infracción de la ley de protección de la seguridad ciudadana por la tenencia de esas drogas.
Asimismo, el día 13 de septiembre, localizaron a dos personas mayores de edad, acompañadas de un menor, en un parque ubicado frente a dos centros educativos de la ciudad de Lugo.
casi 90 gramos de hachís
Uno de los mayores estaba fumándose un porro y, en el cacheo al que fueron sometidos, los agentes les encontraron a él y a su acompañante -también mayor de edad- unos 88 gramos de hachís, semillas de marihuana, dinero en efectivo -no pudieron acreditar su procedencia- y utensilios empleados habitualmente para la distribución de sustancias estupefacientes, como básculas de precisión y envoltorios.
Ambos fueron detenidos como autores de un delito contra la salud pública y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Lugo.
Todas las sustancias estupefacientes, el dinero, y los útiles localizados fueron intervenidas. El menor fue reintegrado a su centro educativo, explicaron las mismas fuentes.