Más seguridad en el San Froilán de Lugo: "Un par de ojos en cada punto del recinto" ferial de las patronales
El Ayuntamiento de Lugo instalará cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del recinto y en el casco histórico, controladas desde un puesto móvil avanzado
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lugo planea conectar un centro móvil de control con cámaras ubicadas estratégicamente por todo el recinto ferial de las patronales de San Froilán y en las zonas más sensibles del casco histórico, especialmente en los días y horas de mayor afluencia de público.
El gobierno local de Lugo ha informado de la contratación de un centro de control móvil para reforzar el dispositivo de seguridad de las fiestas de San Froilán, con el objetivo de dotar a la Policía Local de una herramienta avanzada que permita supervisar el recinto ferial en tiempo real.
Con esta iniciativa, dijo la alcaldesa, Paula Alvarellos, se busca reducir “el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia y facilitar una intervención inmediata y precisa” por parte de la Policía Local.
"Es como tener un par de ojos en cada punto del recinto, lo que multiplica nuestra capacidad de respuesta y prevención," afirmó la regidora.
prevención de la delincuencia
Esta monitorización permanente, añadió, permitirá prevenir concentraciones masivas y ofrecer una vigilancia más efectiva.
"Nuestro objetivo es velar por la seguridad de todas y todos los ciudadanos, para que podamos disfrutar de unas fiestas marcadas por la concordia y la convivencia", destacó Alvarellos.
El centro de control móvil quedará instalado en la Plaza Horta del Seminario y estará equipado con sistemas de videovigilancia, que incluyen cámaras portátiles y fijas, que se conectarán al centro para transmitir imágenes en tiempo real.
La contratación incluye también un técnico especializado que se encargará de la instalación y el funcionamiento del centro, para garantizar una coordinación efectiva.