Se llevará a cabo este domingo -día 10- en todas las parroquias de la diócesis
El obispo de Lugo convoca “una colecta extraordinaria” para los damnificados por la DANA
Recuerda que es “una forma concreta en la que podremos expresar nuestra cercanía y el calor de nuestro corazón”
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, ha propuesto la realización de una “colecta extraordinaria” este domingo -día 10 de noviembre- en las iglesias de la Diócesis para ayudar a los damnificados por la DANA.
Mediante una carta a la comunidad diocesana, el obispo de Lugo recuerda que “todos hemos contemplado con consternación lo sucedido en las graves inundaciones que afectaron estos días a Valencia y Albacete, entre otros lugares”, donde una parte de la población se encuentra en “una situación de gran necesidad, que nos conmueve, y en la que desearíamos poder ser también de ayuda”.
“Hemos contemplado el sufrimiento de las gentes, de quienes perdieron seres queridos, de los que se han encontrado en grave peligro y de los que han padecido daños importantes en sus casas y patrimonios”, dijo el obispo, quien propone “la realización de una colecta extraordinaria por los damnificados” el próximo domingo.
"cercanía y calor"
Recuerda que es “una forma concreta en la que podremos expresar nuestra cercanía y el calor de nuestro corazón”.
“Coincide que este día 10 estaba ya prevista una 'Colecta por la Iglesia diocesana'. Me parece un gesto adecuado que, como Diócesis, destinemos la colecta de este día a la emergencia que sufren nuestros hermanos. No hay mejor manera de ser Iglesia Diocesana que viviendo así la caridad del modo más realista. Participar en este gesto será una gracia y un bien para nosotros mismos”, añade en la misiva.
También aclara que los fondos que se consigan con la colecta llegarán a los damnificados a través de Cáritas, que está haciendo una campaña a nivel nacional con esta finalidad.