Juicio por estafa
Se quedó con un chihuahua que no era suyo y ahora puede ir a la cárcel en Lugo
Compró el animal a través de una empresa de mascotas por Internet, pero cuando le hicieron entrega del perro, lo metió en su casa, cerró la puerta y no hizo el pago correspondiente
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Un vecino de Lugo, de 35 años de edad, será juzgado esta semana en la Audiencia Provincial -el jueves, día 31 de octubre- como investigado por un delito de estafa, por haberse quedado con un perro de raza chihuahua que compró por Internet y nunca llegó a abonar, unos hechos por los cuales el ministerio fiscal pide para él una pena de 18 meses de cárcel.
Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, los hechos sucedieron en abril de 2022, cuando el acusado contactó con una empresa dedicada a la venta de mascotas para interesarse por la compra de un cachorro de chihuahua, con la que finalmente llegó a un acuerdo para la adquisición del perro, por un importe de 889,25 euros.
Tras realizar un abono de 50 euros en concepto de señal, la empresa realizó el envío de la mascota a su domicilio, en la Rúa Aceroleiro de Lugo. El acusado tenía que haber completado el pago pendiente mediante “contrareembolso”, a la recepción del perro en su casa.
cerró la puerta y no le pagó al repartidor
Sin embargo, lo que hizo fue coger el animal y aprovechar un descuido del repartidor para meterse con él en casa y cerrar la puerta, que no volvió a abrir para realizar el abono correspondiente.
La Fiscalía lo acusa de un delito de estafa y pide para el una pena de año y medio de cárcel, así como que pague la cantidad correspondiente a la empresa perjudicada.