Seis detenidos por emplear a trabajadores ilegales para el reparto de comida a domicilio en Lugo
Los arrestados tenían sus propios papeles en regla y doce motocicletas a su nombre para mantener la infraestructura
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas en Lugo como sospechosas de emplear a trabajadores ilegales en una empresa de reparto de comida preparada a domicilio, que recibía los pedidos a través de Internet y en la que ellos mismos figuraban como titulares.
Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, la investigación que derivó en la detención de los sospechosos de puso en marcha tras tener conocimiento la Policía Nacional de una “posible práctica laboral ilegal” en el desarrollo de este negocio.
Realizadas las correspondientes pesquisas, los agentes encargados del caso comprobaron que los sospechosos tenían hasta una docena de vehículos a su nombre. Aunque ellos mismos figuraban como titulares del negocio y estaban correctamente dados de alta, verificaron que el trabajo realmente lo estaban realizando personas que “no cumplían” ninguna de las “condiciones legalmente establecidas”.
reparto de comida a domicilio
Ese trabajo consistía en el reparto a domicilio de pedidos de comida preparados, que eran realizados y recibidos a través de una plataforma on line.
Los seis detenidos han sido puesto a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias de la investigación desarrollada.