Operación conjunta de las policías local y nacional
Sigue en Lugo el marcaje a los locales nocturnos que molestan a los vecinos
La inspección realizada en tres establecimientos derivó en once denuncias y en la identificación de 31 personas
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Agentes de las policías Local y Nacional, en un dispositivo conjunto para controlar las actividades de los establecimientos de ocio nocturno en la ciudad de Lugo, tramitaron once denuncias por las infracciones detectadas en tres locales, además de intervenir cierta cantidad de droga y un arma blanca.
Este dispositivo de vigilancia fue desarrollado durante la noche del 25 al 26 de octubre, según la información facilitada este martes por la Policía Local.
- En concreto, se centró en tres establecimientos que motivaron en su momento quejas vecinales, en las calles Amor Meilán, Pintor Villamil y Camiño Real.
once infracciones, droga y un arma blanca
En cuanto a las infracciones detectadas, los agentes constataron la ausencia de personal para controlar el acceso, además de un incumplimiento del horario de cierre establecido. También la falta de medidas básicas de seguridad, como tener extintores en buenas condiciones y cajas de primeros auxilios.
Además, ninguno de ellos tenía los preceptivos carteles con horario de apertura y cierre, titularidad, aforo y decibelios permitidos.
Durante la intervención, fueron identificadas 31 personas. Los agentes tramitaron dos denuncias por infracciones de la Lei de Seguridad Ciudadana, una por tenencia de drogas y otra por llevar encima un arma blanca.