el regidor local renuncia al acta de concejal este jueves en pleno
Sotuela deja la Alcaldía de Ribas de Sil (Lugo): "Echaría otros 26 años, pero creo que le toca a otro"
El histórico alcalde socialista cederá el testigo por jubilación a su compañero en la corporación municipal, el teniente de alcalde, Roberto Castro
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El alcalde socialista de Ribas de Sil durante los últimos 26 años, Miguel Ángel Soutela, renunciará al cargo y entregará su acta de concejal en un pleno que se celebra esta tarde, porque después de jubilarse hace unos meses considera que ha llegado el momento de cederle el testigo a uno de sus compañeros de corporación, el teniente de alcalde, Roberto Castro.
De sus 26 años al frente del Ayuntamiento de Ribas de Sil dice que se queda “con el trato recibido por parte de los vecinos”, porque para él fue “muy agradable servirlos” y, a cambio, “siempre” se sintió “muy correspondido por ellos”.
Si fuese por eso, “echaría otros 26 años”, reconoce, “pero creo que le toca a otro”.
“He cumplido un ciclo, son muchos años”, confiesa, “es algo que pasa, es ley de vida”. Esa es al menos su “filosofía”.
se jubiló hace unos meses
“No es por los años que llevo como alcalde, sino porque tengo una edad y mi vida laboral y política tiene que ir a partir de ahora por otros derroteros, que no son los de la gestión”, matizó.
En ese sentido, recuerda que tiene “64 años cumplidos” y que se ha retirado hace apenas unos meses. “Tenía coeficientes reductores por haber trabajado en la pizarra durante tantos”, aclaró, lo que le ha permitido anticipar un año la edad de jubilación.
“Tampoco ha sido tanto”, bromea el regidor local, que dejará de serlo solo unos meses después de empezar a cobrar “de la Seguridad Social”.