Los ayuntamientos gallegos del Camino Francés: "Cada concello tiene su singularidad"
El camino francés es la primera ruta que los peregrinos escogen. La Mancomunidad de los concellos por los que pasa esta ruta se promocionan en FITUR
Santiago - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los concellos por los que pasa el Camino Francés también se han presentado en FITUR.
El Camino Francés también necesita promoción y es que no está "todo vendido". Es la principal ruta que eligen los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela y la primera que escogen y de la sensación que se lleven dependerá que vuelvan a Galicia. Nos lo explica Olga Iglesias, alcaldesa de Triacastela y presidente de la Mancomunidad que engloba a los ayuntamientos gallegos por los que discurre esta ruta.
Además de ser la puerta de Galicia para los visitantes de todo el mundo, cada ayuntamiento defiende sus singularidades: "El Camino está muy promocionado, pero nosotros queremos un poco más. Caminar por el camino francés es caminar con los sentidos", en una experiencia que te envuelve: "Naturaleza, historia, cultura..."
Pedrafita do Cebreiro es la puerta de entrada del Camino Francés de Galicia, en Triacastela te encuentras con el final de etapa desde el Códice Calixtino, Samos es un enclave histórico donde inició su camino el primer peregrino.
Sarria es la villa del Camino, Paradela, cuna de la orden militar de los caballeros de Santiago. Portomarín se presenta como la huella de la orden hospitalaria del Camino de San Juan de Jerusalén, Monterroso es hospital y cementerio de peregrinos.
Palas de Rei es un referente del románico gallego vinculado al Camino, mientras que Melide se presenta como un cruce de caminos.
Arzúa es el último hospital de peregrinos del Camino Francés y O Pino, la antesala de Compostela.
El alcalde de O Pino, Manuel Taboada insistía en que se trata de poner en valor "Nuestro rico patrimonio"
Once ayuntamientos, once singularidades y todo un camino por recorrer con rincones que descubrir.