CELTA
Ilaix Moriba, la incomprensible baja confirmada para recibir al Real Madrid
El jugador africano ha conocido a escasas horas del partido que Apelación mantiene su sanción para mañana
Vigo - Publicado el
1 min lectura
El fútbol tiene cosas de difícil comprensión. Que se lo digan al Celta. A escasas horas de recibir al Real Madrid se ha enterado de que el Comité de Apelación mantiene la sanción por doble amarilla a Ilaix Moriba.
Ilaix fue expulsado de forma incompresible hace quince días en el Estadio de Gran Canaria, en el choque que enfrentó al Celta con Las Palmas. Vio una tarjeta amarilla por una acción en la que ni toca ni tiene intención de tocar o derribar a un rival, pero la percepción del colegiado del partido fue otra bien distinta. Cordero Vega, el encargado de impartir justicia, decidió que había motivos sobrados para expulsar a Moriba.
Desde entonces, el Celta peleó por la inonencia del jugador. Primero ante Competición, que desestimó el recurso celeste. Y después fue el propio Comité de Apelación quien decidió que la sanción era más que correcta. Lo grave, es que todo esto se conozca a poco más de veinticuatro horas del partido y tras dos semanas sin fútbol por los compromisos de las selecciones nacionales.
Ilaix es, por tanto, la otra baja confirmada por sanción para recibir al conjunto de Carlo Ancelotti. Se suma a la ausencia de Iago Aspas, quien también sufrió una controvertida expulsión en el mismo partido ante Las Palmas.
MBAPPÉ, EL MÁS BUSCADO
Será la primera visita del delantero francés a Balaidos, y por eso se ha convertido en la gran atracción del partido que enfrentará a merengues y celestes. Mbappé ha sido noticia durante el parón por su viaje a Estocolmo. Su entrenador, Ancelotti, ha dicho en la previa que ve a Kylian "muy bien y motivado". El elenco de estrellas madridistas se preparan para brillar en Vigo ante un Celta que le pondrá el partido muy cuesta arriba al Real Madrid.