La opinión de Santi Peón tras la victoria del Celta en Pamplona
La alineación de Benítez, con siete jugadores de corte defensivo, hubiese sido de "despido fulminante" si no se hubiese logrado la victoria en el estadio de El Sadar
Vigo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El redactor de deportes de COPE Vigo, Santi Peón, analiza la importante victoria lograda por el Celta en El Sadar. Tres puntos que permiten al conjunto vigués seguir tomando distancia con los puestos de descenso, más teniendo en cuenta los resultados de rivales directos por la permanencia, como Almería, Granada, Cádiz y Mallorca. Hoy la jornada la cerrará el Sevilla, también metido en la lucha por evitar caer a descenso.
La alineación elegida por Rafa Benítez para el partido ante Osasuna levantó mucha polvareda en los minutos previos al partido. El técnico madrileño apostó por un equipo con un claro concepto defensivo, con la presencia de hasta siete jugadores de ese corte. Manquillo, que se estrenó como titular, Mingueza, Carlos Domínguez, Unai Núñez y Ristic, además de Jailson de Tapia, fueron los elegidos por Benítez. Sin embargo, el rendimiento del equipo estuvo por encima de lo esperado y el Celta supo aprovechar bien sus oportunidades y aguantar las acometidas del conjunto rojillo, que no tuvo su mejor tarse.
Al final, el resultado fue no solo favorable, sino incluso abultado para los intereses del Celta, que venció por 0 - 3 en El Sadar, con los goles de Larsen, De la Torre y Douvikas, pero fueron muchas las voces críticas contra el entrenador por el once que dispuso de inicio.