"Debiéramos tener de inicio las mismas cantidades"
Alfonso Díaz, CEO de negocio del Real Mallorca cree que el reparto de los premios por la Supercopa debiera ser más justo y confirma que Barcelona y Real Madrid han dado parte de su premio para el Mallorca
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
No se puede decir que el inicio del viaje del mallorquinismo a Yeda haya sido tranquilo. Si bien el desplazamiento sí lo fue, el problema con los veinte aficionados que se quedaron sin hotel a su llegada a la ciudad saudí hizo saltar las alarmas entre los aficionados aunque finalmente, de una forma u otra y con la intervención también del club todo ha acabado solucionándose. Lo que no se ha solucionado son las diferencias económicas respecto a los premios que perciben los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España.
Tanto Real Madrid como Barcelona son los que reciben una mayor cantidad y el Real Mallorca es el que recibe una suma menor. La situación es la misma que tuvo el año pasado Osasuna y el club navarro acabó protestando ante ese menor reparto y su protesta tuvo como respuesta la cesión tanto por parte de Real Madrid como de Barcelona de una cantidad que elevaba lo que percibirían por su participación en el torneo.
Hoy, Alfonso Díaz, CEO de negocio del Real Mallorca, ha confirmado que el club bermellón recibirá por parte de los dos 'grandes' 400.000 euros que se sumarán a lo estipulado por la RFEF elevando así a cerca de 1.300.000 euros el dinero que se embolsará el Mallorca por jugar en Yeda. "Somos cuatro equipos y deberíamos tener, de partida, las mismas cantiades y luego el que gane el torneo que se llevase un bonus. Hemos tratado de lucharlo pero los repartos ya están fijados", ha dicho Díaz lamentándose de ese reparto inicial confirmando luego la donación de ese dinero. "Ha habido parte del dinero que les correspondía a ellos lo han repartido a nosotros y entiendo que al Athletic también. Ha sido un poco el mismo formato que la temporada pasada con Osasuna".