El mallorquinista Samú Costa disfruta del tenis en el Mallorca Championships
El centrocampista del RCD Mallorca vio el Monfils-Bautista y charló con el francés sobre la pasión de ambos, la NBA. Monfils-Tabilo y Ofner-Jubb las semifinales este viernes
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Faltan todavía 10 días para que arranque la pretemporada del RCD Mallorca, pero algunos futbolistas están por la isla. Es el caso de Samú Costa, quien recientemente ha sido padre, que este jueves acudía al tenis para ver el encuentro entre Roberto Bautista y Gael Monfils, correspondiente a los cuartos del Mallorca Championships.
El jugador portugués, uno de los jugadores de referencia de la afición mallorquinista esta pasada temporada, tenía ocasión de departir tras el encuentro con el francés Monfils. Ambos intercambiaban impresiones sobre la pasión de ambos, la NBA. Costa es seguidor de Los Angeles Lakers mientras que Monfils es seguidor de los Detroit Pistons, se supone que por su compatriota Evan Fournier ya que el equipo de Michigan no ha destacado precisamente en los últimos tiempos, de hecho fue el curso pasado el peor equipo de la Conferencia Este. El encuentro de cuartos de final lo ganaba Monfils por 6-3, 4-6 y 6-4 a Bautista.
El británico Jubb dio la campanada clasificándose desde la fase previa hasta las semifinales, al apear al estadounidense, primer cabeza de serie, Ben Shelton salvando un punto de partido después de dos horas y 44 minutos (6-3, 3-6 y 7-6[8]). La revelación del torneo se medirá este viernes a Sebastian Ofner (18:00 horas). El austriaco también se sobrepuso a un marcador adverso frente al estadounidense Alex Michelsen (3-6, 7-5 y 6-3) tras casi dos horas de partido en la pista central del Mallorca Country Club.
La otra semifinal la disputarán Monfils y Tabilo (15:30 horas). El francés se impuso en, dos horas y media de duración, al español Roberto Bautista (6/3, 4/6 y 6/4). Por su parte, el chileno no le dio opciones al checo Jakub Mensik (6/4 y 6/4). El No.24 del ránking hizo historia al convertirse en el primer tenista de su país que se mete en semifinales de un torneo ATP sobre hierba desde 1977 cuando Jaime Fillol lo logró en Nottingham.