Quique González, gol y experiencia para el ataque de la UD Ibiza
El delantero ha militado en el Éibar en las últimas cinco temporadas. Acumula 61 goles en Segunda a sus 34 años
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Unión Deportiva Ibiza necesitaba un delantero como el comer, necesitaba pólvora y en las últimas semanas venía sonando el nombre de Quique González. Este martes 27 de Agosto el club celeste ha anunciado el fichaje de su ariete, el hombre gol experimentado que necesitaba un proyecto de aspiraciones máximas, como es el ascenso a Segunda División.
Pep Lluís Martí contaba tan solo con el jugador cedido por Las Palmas, Pau Ferrer, en esa posición, también ha llegado Naranjo que puede jugar en punta pero es más extremo o segunda punta, por lo que el fichaje de Quique consolida ese ataque con un jugador de mucha experiencia en el fútbol profesional y muchos goles a sus espaldas. En las últimas cinco temporadas ha jugado en la SD Éibar, dos de ellas en Primera División.
Son 61 goles en Segunda, si bien en la última temporada tan solo marcaba un tanto y había perdido protagonismo en el equipo armero. Quique llegó a Éibar tras el fiasco del ascenso con el Deportivo de la Coruña ese verano contra el Mallorca en la promoción. El Depor tenía que soltar lastre económico y salieron diferentes jugadores, entre ellos Quique. Precisamente, con Pep Lluís Martí en el banquillo del Deportivo, Quique estuvo muy cerca de conseguir el ascenso con el equipo coruñés.
Obviamente la figura del entrenador habrá sido determinante para conseguir el fichaje del vallisoletano, que ha pasado antes por equipos como Osasuna, Almería, Racing, Guadalajara, Valladolid y UD Logroñés, tras salir del Valladolid Promesas. La UD Ibiza visita al Castilla este sábado en la segunda jornada.
El comunicado del club ha sido el siguiente
"La Unión Deportiva Ibiza ha llegado a un acuerdo con Quique González para que el futbolista se convierta en nuevo jugador celeste a partir de la presente temporada. Enrique González Casín (Valladolid, 1990) es un futbolista de 34 años que juega como delantero centro, aunque también puede actuar en otras posiciones de ataque en cualquiera de las dos bandas.
Quique González debutó con el Real Valladolid en Segunda División en la temporada 2010/2011. Ha pasado prácticamente toda su carrera deportiva en equipos de Primera o Segunda División, logrando buenos registros goleadores en los diferentes clubes donde ha jugado. Clubes de la talla de Almería (Primera división en la 2014/2015 y Segunda División de 2015 a 2017) Racing Club Santander (2014/2015), CA Osasuna (2017/2018) o Deportivo de La Coruña (2018-2019), además de la SD Eibar, donde ha permanecido las 5 últimas temporadas, dos de ellas en la máxima división nacional".