El Santanyí ya no es filial del Atlético Baleares
El club de Tercera ha decidido desvincularse para hacer su propio proyecto deportivo tras seis años como filial. El club balearico buscará otro filial o creará un segundo equipo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Atlético Baleares y el CE Santanyí han puesto punto y final a su vinculación de seis años por decisión del club santanyier. Hasta ahora había una relación de filial del Santanyí con el club balearico.
Durante estos años, jugadores rojiblancos se han ido incorporando a la disciplina balearica y hasta el técnico García Escudero, Tato, dio el salto desde el Santanyí al Atlético Baleares cuando el propietario balearico Ingo Volckmann buscó una solución de la casa hace dos temporadas para buscar la salvación del equipo. Precisamente, Tato acaba de regresar al banquillo del Santanyí para retomar su trayectoria como entrenador tras la destitución a comienzo de temporada en Atlético Baleares.
La desvinculación entre ambos clubes se ha producido por expreso deseo del CE Santanyí que quiere hacer su propio camino y diseñar su proyecto deportivo. En la vía de cintura estaban contentos con dicho vínculo, según admiten fuentes del club a Deportes Cope Baleares.
Ahora, en el club de la Vía de Cintura se buscan otras opciones para encontrar esa relación de filialidad con otro club de la isla que permita tener un puente entre el primer equipo y el división de honor. Tampoco descarta el Atlético Baleares crear su propio segundo equipo.