El Ayuntamiento de Logroño abre el plazo para solicitar plaza en las ludotecas para las vacaciones de verano
En total, se ofertarán 4.690 plazas, de las que 2.478 son generales para familias, destinadas a menores nacidos entre 2012 y 2019
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Logroño abre del 28 de abril al 10 de mayo el plazo de inscripción para participar en el programa de ludotecas municipales para las vacaciones de verano. En total, se ofrecen 4.690 plazas, de las cuales 2.478 serán generales para familias, 288 a través de los Centros Sociales municipales y 1.924 en la ludoteca municipal El Trenecito.
Este programa de ludotecas para las vacaciones de verano establece seis turnos durante el período del 26 de junio al 6 de septiembre y está destinado a menores empadronados en Logroño nacidos entre los años 2012 y 2019. Se considerarán prioritarias las familias con especiales circunstancias, como las víctimas de violencia de género o las que tengan problemas de conciliación, las monoparentales, numerosas y de acogida.
La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha destacado que el Ayuntamiento de Logroño apoya de manera especial a aquellas familias y a sus menores que tienen una serie de circunstancias que hacen más necesario este servicio para ellas, como se viene ya haciendo en el programa de ludotecas municipales.
Una vez atendidas estas familias con situaciones que se han considerado prioritarias, en caso de quedar plazas vacantes, podrán acceder a ellas el resto de familias de Logroño. Podrá realizarse una sola solicitud por participante, eligiendo un único turno y espacio. El solicitante será el padre, madre o tutor legal del menor o menores a los que desea inscribir.
La ficha de solicitud se puede descargar en la web de cada ludoteca municipal y en la página del servicio Infojoven (www.info.lojoven.es). Una vez cumplimentada y firmada por ambos progenitores, según corresponda, debe remitirse escaneada al correo de la ludoteca elegida. En algunas ludotecas, podrá habilitarse un sistema de inscripción completamente digital. Si fuera preciso, se establecerán pautas para evitar la brecha digital y servir de mediadores con la familia en estas cuestiones tecnológicas.