Domínguez sobre los bomberos del CEIS: "En la anterior legislatura alguien quiso confundirles"
Según el portavoz del Gobierno de La Rioja, "hemos visto que no había ningún tipo de acuerdo válido" sobre sus condiciones laborales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha acusado al Ejecutivo anterior, liderado por el PSOE, de querer "confundir" a los Bomberos del CEIS Rioja, haciéndoles creer que había un acuerdo válido sobre sus condiciones laborales.
Domínguez ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca de las acusaciones de que el Gobierno riojano "no cumple lo firmado", reflejado en pancartas, instaladas este lunes, en los parques de Bomberos del CEIS-Rioja.
"Tengo la sensación de que en la anterior legislatura a los representantes de los Bomberos alguien quiso confundirles, porque no había ningún acuerdo válido", ha afirmado el portavoz del Gobierno.
"De hecho -ha proseguido Domínguez- los textos que nos hemos encontrado a la hora de conocer qué es lo que teníamos encima de la mesa, hemos visto que no había ningún tipo de acuerdo, ni legalmente tramitado; que no constaba con los informes y ni siquiera estaba firmado por la entonces consejera competente, que era la única que podía firmar y hacer válido un acuerdo de esta naturaleza con los representantes de los trabajadores".
"A los representantes de los trabajadores se les hizo creer que sí había un acuerdo que sería vinculante", ha apostillado.
Domínguez ha mostrado la voluntad del Gobierno a negociar con los bomberos, pero ha descartado subidas salariales del 12%, como figuraba, al parecer, en la anterior negociación, porque lo que establece la legislación para los empleados públicos es el 2,5%.
Sí ha reconocido que son necesarias más plazas, destacando que por eso ya se ha acordado la creación de 4 nuevas este mismo año.