Unos 300 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil estarán desplegados en San Mateo
A ellos hay que sumar la labor de una veintena de trabajadores del Parque Municipal de Servicios. Habrá cuatro accesos para el disparo del cohete en la Plaza del Ayuntamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias, ha informado este jueves sobre el dispositivo municipal para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de todos los actos programados en las fiestas de San Mateo. En total, serán más de 300 los trabajadores de los servicios de Policía Local, Bomberos, Parque de Servicios, así como voluntarios de Protección Civil, que desarrollarán su labor durante las fiestas.
Iglesias ha explicado que se prestará especial atención, con aquellos refuerzos que sean necesarios, a aquellos actos que congregan a un mayor número de personas, como pueden ser el disparo del cohete, los fuegos artificiales, el espectáculo de drones, el desfile de carrozas, los conciertos o la quema de la cuba.
Disparo del cohete anunciador
El Ayuntamiento de Logroño habilitará un total de cuatro accesos, debidamente vigilados y señalizados, a la Plaza del Ayuntamiento para asistir al cohete anunciador de las fiestas de San Mateo 2023, que comenzarán este sábado 16 y se prolongarán hasta el día 22 de septiembre.
Como se ha informado este jueves desde fuentes municipales, la Policía Local de Logroño, en colaboración Protección Civil, llevará a cabo un control de acceso a la Plaza del Ayuntamiento con el objetivo de garantizar la seguridad y el adecuado desarrollo de este acto festivo.
No se permitirá la entrada de objetos peligrosos, bebidas o alimentos que puedan causar suciedad o daños si son lanzados, así como envases o productos detergentes. Sí se permitirá el acceso con bota de vino.
Dada la esperada afluencia masiva al evento, y para prevenir situaciones peligrosas, debido a la densidad de personas en las áreas de entrada y salida de la Plaza del Ayuntamiento, se han establecido zonas para la entrada y salida del recinto.
De este modo, las zonas de entrada estarán debidamente señalizadas, principalmente a través de las calles Obispo Bustamante, Tricio, Avenida de Colón y Avenida de la Paz.
Por motivos de seguridad para evitar avalanchas, la parte de Avenida de la Paz junto a Juan XXIII, cerca de la ESDIR, estará destinada exclusivamente a la salida y no permitirá el acceso al interior de la Plaza.
La Policía Local recuerda a los asistentes que es fundamental planificar su llegada a la Plaza del Ayuntamiento con suficiente antelación y de manera ordenada para evitar riesgos. Se insta a no intentar acceder a la plaza en los últimos 5 o 10 minutos previos al disparo del cohete.