Así se organizan las batidas en la búsqueda de Javier Márquez: El joven desaparecido en Logroño
Amigos y familiares de Javier Márquez retoman la búsqueda en Logroño. Se amplía la batida en el río Ebro, desde el barrio de Varea en dirección Zaragoza
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Amigos y familiares de Javier Márquez, el joven de 20 años desaparecido en la madrugada del sábado en Logroño, han retoman este martes las tareas de búsqueda.
Así se han citado de nuevo, a primera hora de la mañana, en el entorno de la plaza de toros de la capital riojana. Se ha quedado a las 9:30 horas.
Policía Nacional, Local, y Guardia Civil, además de bomberos, buscan en varias zonas del río Ebro. Unas 200 personas están participando en las batidas, divididos en grupos. Familiares y amigos de Javier, con una gran presencia de jóvenes llegados desde Santo Domingo de la Calzada y localidades cercanas.
De hecho, todos se han emplazado a acudir a la plaza de toros de Logroño y continuar con esta búsqueda.
La Policía Nacional cuenta en el dispositivo con un helicóptero y drones. La búsqueda de este joven de Santo Domingo de la Calzada se ha intensificado en el entorno del río, en la zona del soto inundable más cercana al Casco Antiguo logroñés, entre la plaza de toros y el puente de hierro.
La Guardia Civil se ha incorporado al dispositivo de búsqueda fuera del término municipal de Logroño, de modo que agentes rastrean con medios aéreos y terrestres el curso del río Ebro desde el barrio de Varea en dirección Zaragoza.
Según el anuncio publicado por su familia en la página de SOS Desaparecidos, Javier Márquez mide 1,62 metros, tiene complexión atlética, pelo y ojos castaños y, en el momento de su desaparición, vestía un pantalón claro y sudadera marrón.