Los libreros de La Rioja celebran la campaña del Día del Libro más larga de los últimos 27 años
Diego Ochoa, librero de 'Santos Ochoa', detalla la campaña del Día del Libro en La Rioja, "la más larga de las últimas 27 ediciones"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La 27ª edición de 'Un libro y un Rioja, el placer de la cultura', será más larga que nunca y se prolongará desde este viernes, 21 de abril, hasta el día 29.
Lo ha contado en COPE Rioja Diego Ochoa, librero de 'Santos Ochoa', quien ha explicado que durante ese tiempo, las librerías sacarán sus libros a la calle, habrá un diez por ciento de descuento en todas las compras y, además, en librerías de Logroño, Santo Domingo y Haro, por cada treinta euros de compra, se regalará una botellita de vino.
Esas botellas estarán disponibles en Librería Picasso, Moria, Librería Entrecomillas, Papelería Estudio 2, Librería Hijazo, Escala Papelería Técnica, Librería Cerezo y Santos Ochoa, de Logroño; Librería Moderna de Santo Domingo de la Calzada y Copistería Copisol de Haro.
A propósito de la colaboración entre la DOC Rioja y el sector de las librerías, la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja acogió este jueves la presentación de la iniciativa, con la presencia del director general de la DOCa Rioja, Jose Luis Lapuente, el vicepresidente de la Asociación de Librerías, Diego Ochoa; la concejala de Cultura, Carmen Urquía, y el gerente de la ADER, Luis Alonso.
También estuvo presente el alumno de la Escuela de Diseño (ESDIR) Ismael Chahid, quien ha resultado ganador del concurso por el cual se elige el cartel. Chahid es estudiante de segundo de Diseño Gráfico y se ha inspirado en los diseños de Saul Bass, usando el verde como evocación de la naturaleza y buscando un diseño minimalista.
El premio está dotado con cuatrocientos euros y un diploma. El primer accésit, dotado con cien euros y diploma, es para Cristina Gogiltan; y el segundo accésit ha sido para Lía Alejandra Rodríguez, dotado con lo mismo.