La policía detiene a cinco personas por delitos de violencia de género en Logroño
La Policía Local de Logroño detuvo durante el pasado fin de semana a cinco personas por la presunta comisión de delitos relacionados con violencia de género y doméstica
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado sábado, dos hermanos resultaron detenidos en una vivienda ubicada en la zona oeste de Logroño por agredirse y amenazarse con un cuchillo; como consecuencia se causaron mutuamente lesiones de diferente consideración. Esa misma noche, también fue detenido un individuo que se presentó en la vivienda de su expareja con la excusa de mantener una conversación con ella, a la que presuntamente acabó golpeando, y le provocó lesiones en el rostro.
En la madrugada del domingo, la Policía Local detuvo a un hombre que agredió a su pareja golpeándole con un móvil en la cabeza, y le causó lesiones en el cuero cabelludo. Asimismo, a primeras horas del domingo, detuvieron a una mujer ebria que agredió a su pareja y a los agentes de la Policía Local que acudieron a la llamada, además de a dos testigos que trataron de mediar en la discusión.
La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista. El servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género.
Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077. Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.