'Supercuidadores': Una oportunidad laboral inmejorable en un país cada vez más envejecido
Aurelio López Barajas, CEO de 'Supercuidadores' de la UNIR, habla de la formación sociosanitaria online para cuidadores familiares y profesionales, mayores o dependientes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La gran revolución pendiente en este siglo es la "revolución de los cuidados", sobre todo desde la perspectiva del envejecimiento. Así al menos lo ha manifestado recientemente la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante la presentación del Proyecto Estratégico de la Economía Social y de los Cuidados, en el que se invertirán más de 800 millones de euros hasta 2026.
Y es que al albor de una población cada vez más envejecida y con media España preocupada por la despoblación, ha nacido un nuevo modelo de economía centrada en las personas y profesionalizada el sector de los cuidados sanitarios y la dependencia: La Nueva Economía de los cuidados (NEC).
Esta nueva actividad busca dar respuesta a la gran demanda de puestos de trabajo que están por cubrir y que se esperan en los próximos años en el campo de los cuidados, así como al auge del emprendimiento y la necesidad de contar con cuidadores debidamente formados en este tipo de disciplinas.
Con el fin de responder a esta demanda, 'Supercuidadores', entidad impulsada por UNIR, ha liderado la Nueva Economía de los Cuidados, con propuestas basadas en el conocimiento, la formación y la consultoría. Y uno de los primeros pasos de esta iniciativa ha sido la puesta en marcha del primer curso sobre Nueva Economía de los Cuidados.
El CEO de 'Supercuidadores' es Aurelio López Barajas y este 6 de junio ha estado en COPE Rioja para hablar de la formación sociosanitaria online para cuidadores familiares y profesionales, mayores o dependientes. "Con datos de afiliación a la Seguridad Social, que son los más fidedignos a pesar de no incluir los de la economía sumergida, estamos ante un sector que en los últimos 15 años ha crecido entre un 5 y un 10% cada año, y la tendencia a futuro apunta a que va a seguir esa misma progresión, por lo que estamos ante una grandísima oportunidad para todo aquel que quiera trabajar como cuidador", ha concluido el experto.