La Embajada de Pakistán trabaja en la repatriación del cuerpo del trabajador fallecido en Logroño
El embajador de Pakistán en España, Shujjat Ali Rathore, se encuentra en Logroño para participar en una serie de actos de apoyo al pueblo de Cachemira
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El embajador de Pakistán en España, Shujjat Ali Rathore, ha asegurado hoy lunes que la embajada está trabajando "muy rápido" para que la repatriación del cuerpo del trabajador pakistaní fallecido en el derrumbe del edificio anexo al colegio de Adoratrices, en Logroño, aún pendiente, pueda realizarse.
Ali Rathore se encuentra en Logroño para participar en una serie de actos de apoyo al pueblo de Cachemira, ante su "injusta" situación, según sus propias palabras, con el objetivo de apoyar a este pueblo y pedir a España que se "implique" ante la "violación de los derechos humanos".
En rueda de prensa, junto al presidente de la Asociación Pakistaní de La Rioja, Fida Hussein, se ha referido, a preguntas de los periodistas, al "muy triste" fallecimiento de esta persona. "Toda la comunidad pakistaní, y la Embajada, sienten su fallecimiento", ha indicado, al tiempo que ha informado de que la Asociación Pakistaní está en contacto con la Embajada para "facilitar todo el procedimiento de repatriación".
También, ha dicho, que la embajada va a "facilitar todo lo que haga falta" para la reagrupación de la familia, "bien aquí o en Pakistán".
Ha detallado cómo, en Logroño, al igual que en todos los lugares donde suele haber comunidad pakistaní, hay un Comité de Difuntos. En caso de que "les falte algo económicamente, la embajada siempre está dispuesta a ayudarles", ha dicho.
No obstante, el presidente de la asociación riojana ha indicado que "no habrá problema económico". El coste de unos 9.000 o 10.000 euros, ha dicho, lo asumirá el Comité.