Feliz Navidad para todos: Cocina Económica está preparada para atender a 250 personas
El comedor social de Cocina Económica de Logroño sienta cada día en su mesa a 90 personas. Además, otras 90 familias comen caliente en casa gracias al táper diario de esta entidad
Logroño - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cocina Económica de Logroño ya está inmersa en los preparativos de Navidad. En su comedor social se colocan ya los adornos navideños, se coloca el Belén y se encienden las velas.
Javier Porres, director de Cocina Económica, cuenta en COPE que son semanas especiales, como en cualquier hogar de La Rioja. Son días de alegría e ilusión para muchas personas pero también son días complicados para otras. En el caso de los usuarios de Cocina Económica, "la melancolía es evidente, la notamos". Echan de menos pasar estas fechas de otra manera.
Las Hijas de la Caridad y los voluntarios se encargan de que quien esté pasando una mala situación económica o social puedan disfrutar de estas fechas de la mejor manera posible, siempre les reciben con alegría. En los fogones de Cocina Económica se cocinarán platos típicos de Navidad y no faltarán los dulces en la mesa.
El director de Cocina Económica de Logroño advierte del incremento de atenciones que ofrece la entidad en los meses de invierno. 90 personas acuden cada día al comedor social en busca de una ración de comida y otras 90 familias acuden cada día en busca de un táper de comida caliente para llevarse a casa. Y es que, los niños no pueden acceder, por razones obvias, al comedor escolar.
La previsión para esta Navidad es mantener las atenciones que se ofrecieron en la Navidad pasada. Personas que reciben comida caliente y cariño de la Cocina Económica gracias a los diferentes proyectos de la entidad. Así las cosas, unas 250 personas volverán a vivir una Navidad digna gracias a Cocina Económica de Logroño. Sin olvidar que los Reyes Magos volverán a visitar a los niños de su guardería Entrepuentes.
Cocina Económica trabaja en que el espíritu de la Navidad llegue a todos los hogares de La Rioja.