BALONCESTO
Oses Contrucción Ardoi necesita cinco victorias para lograr el ascenso directo a la máxima categoría
A principio de temporada podía parecer un sueño tener la próxima temporada un equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino, las chicas del Ardoi lo pueden hacer realidad
Pamplona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Oses Contrucción Ardoi es líder de la Liga Femenina Challenge. Una temporada de ensueño en las que las jugadoras de Zizur puede lograr la proeza de ascender de manera directa a la máxima categoría del baloncesto femenino. Para lograr el sueño dependen de ellas mismas, logrando cinco victorias en los siete partidos que les quedan ascenderían. Tan fácil de decirlo, tan difícil de realizarlo.
Las jugadoras de Juancho Ferreira han logrado un balance de 20 triunfos y tres derrotas. Ahora tienen que lograr cinco victorias de siete partidos. Pueden perder dos partidos. El segundo clasificado, el Recoletas Zamora será el rival de las de Ardoi el próximo miércoles 27 de marzo. Un día clave. Escucha el análisis de Elena Álvarez del Ardoi AQUÍ.
Si las jugadoras de Zizur logran mantener el nivel de juego y el porcentaje de victorias, lograrían el ascenso a la máxima categoría de manera directa. Por si acaso, el equipo guarda un plan B a través del Play Off de ascenso. La visita a Zamora marcará muy claramente las perspectivas del equipo navarro. En el partido de la primera vuelta las de Zamora se impusieron por 51-61 en tierras navarras.
Los números
El equipo navarro lleva dos derrotas menos que el de Zamora. Así están los números:
Zamora lleva cinco victorias consecutivas y las de Zizur tres. En una liga tan competitiva e igualada como la Liga Femenina Challenge no se puede cantar victoria. La temporada va muy bien encaminada para poder lograr el sueño, pero no hay nada definitivo, quedan muchas jugadas ofensivas y defensivas que hacer bien.
La clave de Zamora
El Ardoi tiene tres finales antes de visitar Zamora. Tres partidos en una semana que marcarán el duelo entre primer y segundo clasificado. Contando con que el Zamora no pinche ninguno de sus partidos las de Zizur tienen el complicado reto de ganar dos partidos en dos días seguidos y vencer en la complicada pista de Alcobendas.
En caso de que Ardoi y Zamora ganen sus enfrentamientos llegarían al 27 de marzo, día en que se enfrentan, así:
Unas cábalas que son muy complicadas, ya que Ardoi tiene tres partidos muy seguidos y complicados antes de ese partido en Zamora.
Las tres derrotas
Las jugadoras de Ardoi han perdido esta temporada tres partidos. El primero en la jornada 6 contra el Zamora, el segundo clasificado, por 51-61. La segunda, en la jornada 10, contra Vega Lagunera, son décimas, por 55-64. La tercera derrota ha sido contra Leganés, que son sextas, por 46-48. Tres partidos perdidos, los tres en Zizur.
Calendario
Estas son las siete finales que tiene por delante el Oses Construcción Ardoi. Es importante tener en cuenta que este fin de semana disputan dos partidos en casa. Juegan sábado y domingo con el desgaste que eso supone. La ventaja puede ser que el rival del domingo juega el sábado en Melilla. El miércoles 27 juegan en casa el partido clave contra Zamora.