OSASUNA

Semana importante en Osasuna con el Girona y el Celta como próximos rivales

Los rojillos han iniciado su 43ª temporada en la máxima categoría con buen pie

Vicente Moreno Osasuna

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Vicente Moreno asentó su proyecto venciendo el pasado sábado al Mallorca gracias a una actuación vistosa, antes de iniciar una semana con dos partidos y el cierre de mercado en el horizonte.

El gol de Rubén García en el minuto 55 tumbó a un peleón cuadro bermellón que llegó a Pamplona con Jagoba Arrasate como capitán del barco. El de Berriatúa recibió una merecida ovación en agradecimiento a las seis magníficas temporadas como técnico rojillo.

Confianza. Término tan sencillo, pero a la vez tan complicado de ver en funcionamiento en el mundo del fútbol. Una de las excepciones es Osasuna. En el club se afronta con calma esta nueva etapa, dando espacio a un cuerpo técnico con ganas de hacer bien las cosas.

Tras abrir la Liga en casa ante el Leganés con empate, Moreno se puso como gran objetivo alcanzar los 4 puntos al final de la segunda fecha. Dicho y hecho. La importancia de asentar su idea cuanto antes, para convencer y calmar los ánimos de una afición con incógnitas en cuanto al rendimiento, se hizo efectiva de forma feliz.

Por delante, dos partidos, contra el Girona el jueves, y contra el Celta de Vigo de nuevo en casa este domingo. Es conocida por todos la exigencia de la primera cita. El cuadro gerundense disputará este curso la Liga de Campeones con una plantilla modificada tras la salida de jugadores importantes como Artem Dovbyk, Aleix García o Yan Couto. Todavía no conoce la victoria e irán con todo delante de su afición.

Tres días después, el Celta visitará El Sadar. Actualmente es el primer clasificado y las sensaciones con Claudio Giráldez van en aumento. Osasuna espera seguir imbatido para hacer de su estadio una fortaleza inexpugnable. Después, habrá parón hasta el fin de semana del 15 de septiembre. Con cuatro jornadas disputadas, será el momento de hacer balance.

El otro frente abierto es el mercado de fichajes. Salvo sorpresas de última hora, nadie saldrá. Moreno cuenta con una plantilla compensada con dos futbolistas por puesto, a la que espera añadir un central de garantías tras la marcha de David García al fútbol catarí.

Varios han sido los nombres relacionados con el equipo, siendo el defensa camerunés del Valladolid, Enzo Boyomo, el que lo ha hecho con más fuerza, en lo que podría ser una operación de cierta envergadura para las arcas de la entidad. Su proyección, unida a su juventud (22 años), hace que su incorporación sea una apuesta a futuro.

Osasuna ha iniciado su 43ª temporada en la máxima categoría con buen pie y con la ilusión intacta seguir asentándose tras la undécima posición del curso pasado.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN