OSASUNA

Osasuna pierde la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid por 2-1

El conjunto rojillo cae con honor y orgullo en un partido igualado en el que Lucas Torró marcó el gol de Osasuna

OSASUNA

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Club Atlético Osasuna demostró su carácter en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, pese a caer por la mínima (2-1). Los blancos se pusieron por delante en el marcador, pero Osasuna en la segunda final de su centenaria historia tiró de orgullo y consiguió igualar el partido gracias a un golazo de Lucas Torró. Sin embargo, un tanto de Rodrygo en el tramo final dio la victoria a los madrileños. El equipo, unido a los 25.000 rojillos que se deplazaron a Sevilla, demostró la personalidad y el sentimiento que caracterizan a Osasuna luchando hasta el último instante.

Los rojillos lucharon hasta el último aliento en la segunda final de copa de su centenaria historia

Al comienzo del partido, el Real Madrid se puso pronto por delante en el marcador, después de que Rodrygo marcase a pase de Vini Jr.. Sin embargo, el equipo de Jagoba Arrasate supo rehacerse pronto, espoleados por los miles de aficionados rojillos, y llegó con peligro a la puerta madridista. Budimir, Aimar y Torró lo probaron con remates de cabeza, pero Courtois se mostró muy seguro. Abde fue quien más cerca tuvo el gol del empate al superar a Courtois con una vaselina, pero Carvajal despejó el balón sobre la línea. Alaba, con un disparo de falta directa que se estrelló en la madera, y Benzema tuvieron también ocasiones para el Real Madrid.

Ya en la segunda parte, Osasuna comenzó apretando, haciéndose con la posesión del balón y logró acercarse a la portería rival. En el minuto 58, Abde probó con un centro, tocó en un rival y el rechace cayó en los pies de Lucas Torró, que con un misil ajustado al palo batió a Courtois y empató la final. Un gol que quedará para siempre marcado en la historia de Osasuna. Los rojillos siguieron apretando y buscando la meta rival, pero en el minuto 70 fue Rodrygo quien marco el gol definitivo para el Real Madrid. El delantero brasileño aprovechó un rechace que fue a sus pies y batió en el mano a mano a S. Herrera. El equipo de Jagoba Arrasate no bajó los brazos y trató de buscar el empate mediante centros al área. En el tiempo de descuento, Kike Barja estuvo a punto de conseguir el empate al rematar un centro raso dentro del área pequeña, pero Carvajal metió el pie para evitar el gol. Los rojillos tiraron de alma y lo intentaron hasta el final, pero no pudieron empatar el partido.

Al término del encuentro, equipo y afición se hicieron uno demostrando en La Cartuja el orgullo, carácter y el alma de Osasuna.

- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouaméni (Rüdiger, m.69), Kroos (Modric, m.82), Fede Valverde; Rodrygo (Asensio, m.89), Vinícius Junior y Benzema.

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz; Rubén Peña (Rubén García, m.75), Torró (Kike García, m.86), Aimar Oroz, Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m.86), Abde (Kike Barja, m.75); y Budimir (Chimy Ávila, m.69).

Goles: 1-0, M.02: Rodrygo. 1-1, M.58: Torró. 2-1, M.70: Rodrygo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los osasunistas Moncayola (m.20), David García (m.37), Kike Barja (m.83) e Ibáñez (m.94) y a los madridistas Militao (m.41), Vinícius (m.45), Camavinga, m.74) y Valverde (m.90) y Courtois (m.94).

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, ante algo más de cincuenta mil espectadores. Presidió el partido Felipe VI.

Comunicado de la Junta Directiva del C. A. Osasuna

La Junta Directiva del Club Atlético Osasuna desea agradecer a sus aficionados el magnífico comportamiento que la inmensa mayoría de ellos tuvieron durante todo el día de ayer en Sevilla con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey. En nombre de la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club, la Junta Directiva quiere agradecer el enorme apoyo demostrado durante todos estos días, el emocionante recibimiento a la llegada de la expedición al estadio de La Cartuja, el aliento sin descanso durante los noventa minutos de partido y el acompañamiento al equipo en la derrota durante muchos minutos tras la finalización del encuentro.

Asimismo, el club desea agradecer a la ciudad de Sevilla y a sus gentes su hospitalidad durante todo el fin de semana con toda la afición rojilla.

Del mismo modo, la Junta Directiva desea hacer extensivo el agradecimiento a quienes ayer tiñeron de rojo las calles y las plazas de pueblos y ciudades de toda Navarra, de norte a sur y de este a oeste, demostrando que Osasuna está hoy más vivo que nunca.

Por último, la Junta Directiva desea reconocer públicamente el enorme mérito y esfuerzo de jugadores, técnicos y dirección deportiva que ayer se dejaron el alma junto a miles más en las gradas de La Cartuja y en todos los rincones de nuestra tierra. Porque Osasuna es alma, alma y más alma.

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS PAMPLONA

Directo

COPE PAMPLONA

Programas

Último boletín

18:00H | 10 OCT 2024 | BOLETÍN