Bodegas Ochoa, 180 años y seis generaciones de historia
Bodegas Ochoa, reconocida con el VIII Premio Empresa Familiar Navarra otorgado ADEFAN
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
Bodegas Ochoa ha sido reconocida con el VIII Premio Empresa Familiar Navarra otorgado ADEFAN. Una empresa con 180 años de historia y liderada por seis generaciones consecutivas.
El presidente de la asociación, Iñaki Ecay, ha resaltado como “Este tipo de compañías son verdaderos símbolos que marcan y nos indican el camino que se debe seguir para quienes venimos por detrás”.
Javier Ochoa con apenas 20 años, y sin experiencia en el sector vitivinícola, asumió el reto de continuar el proceso de modernización que había iniciado su padre. La esposa de Javier Ochoa, Mariví Alemán, fue una de las primeras en impulsar la internacionalización de la empresa, algo nada habitual en aquella época. Un legado que extendió a sus descendientes, Adriana y Beatriz, quienes tomaron su relevo para ponerse al frente de Bodegas Ochoa en 2016.
Las hermanas Adriana y Beatriz, han expresado en Cope el “sincero agradecimiento” de Bodegas Ochoa por recibir el premio otorgado por ADEFAN. “Es un honor que recibimos con humildad y con mucha alegría porque reconoce el esfuerzo colectivo de seis generaciones y el compromiso de todos los que han trabajado y lo siguen haciendo con nosotras”, apuntaron.
sobre adefan
La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) está integrada en la actualidad por más de 170 empresas repartidas a lo largo de toda la geografía de la Comunidad foral. Todas ellas, además, desempeñan su actividad dentro de una gran variedad de sectores (industria, comercio, comunicación, diseño, servicios, iluminación, textil, construcción, inmobiliarias, transporte, alimentación, restauración, distribución y reparación de vehículos). En conjunto, su facturación supera los 3.500 millones de euros.