ALAVES COPA
El Alavés busca el cambio de dinámica en la Copa del Rey
Los babazorros, inmersos en un mar de dudas, buscan la victoria en su debut copero ante el Compostela tras una racha de cinco derrotas consecutivas en La Liga
Publicado el
2 min lectura
El Deportivo Alavés afronta este martes su primer partido de la Copa del Rey contra la SD Compostela en el estadio Vero Boquete de Santiago. Bajo la dirección de un Luis García Plaza que empieza a cuestionarse por los recientes resultados, el equipo albiazul se enfrenta a la presión de dar un golpe de efecto en un momento complicado, con cinco derrotas consecutivas en liga.
Alivio o Más Presión para García Plaza
El equipo vitoriano se encuentra en una situación compleja, obligado a superar a un Compostela que, pese a competir en Segunda RFEF, era el único rival de mayor categoría de los que le podía tocar en suerte al conjunto albiazul.
La eliminatoria ante el equipo gallego llega en un contexto en el que el técnico asegura que el Alavés puede revertir la situación en la liga. “Tenemos que seguir, con una victoria lo cambiamos”, manifestó. García Plaza quiso mandar un mensaje de calma para todo el mundo, incluso para los que empiezan a dudar del técnico, y aseguró que “siempre se hace justicia al final de la liga”, "soy alavesista y me voy a dejar la vida en esto".
Rotaciones
Para el encuentro, el técnico albiazul ha optado por rotaciones. El portero Jesús Owono tendrá su debut esta temporada, y la defensa contará con los canteranos Egoitz Muñoz y Adrián Pica, además de Moussa Diarra y Santiago Mouriño. En el centro del campo, Joan Jordán y Carlos Protesoni apuntan a ser los titulares, mientras que en el ataque estarán Abde Rebbach y Luka Romero, junto a las referencias ofensivas 'Stoichkov' y Asier Villalibre.
“Es importante tomar a Compostela con respeto, es el rival más fuerte del sorteo para un equipo de Primera como nosotros”, valoró García Plaza. Aseguró que su equipo está preparado para "dar la sorpresa" en esta competición, aunque afirmó que “nos afectan mucho los golpes; cada partido se siente en el estado anímico del equipo”.
Un partido que sirva de punto de inflexión
A pesar de la presión que enfrenta, el técnico mostró su seguridad en el equipo y en su capacidad para superar la situación. “¿Cómo voy a dudar de mí? Hemos tenido buenos momentos aquí y estoy convencido de que esto se equilibrará”, destacó. Para García Plaza, la Copa es una oportunidad de reafirmarse y una vía para reconectar al equipo con la senda de la victoria.