ALAVES | LIGA
Luis García Plaza: "Los 28 puntos son un botín increíble"
El cuadro albiazul sigue sumando gracias a su intensidad, buen momento y al guardameta Antonio Sivera en un choque contra el Betis en el que tuvo opciones de triunfo al final
Vitoria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, se mostró contento tras el empate 0-0 frente al Betis en el Benito Villamarín. El técnico elogió el esfuerzo de sus jugadores y destacó la competencia frente a un equipo con individualidades superiores. García Plaza expresó su alegría por alcanzar los 28 puntos a estas alturas de campeonato y subrayó la capacidad del equipo para competir con sus virtudes y defectos.
Sivera salvó el partido que terminó en la meta verdiblanca
El Alavés supo sufrir al inicio de la segunda mitad, según admitió Luis García. A pesar de la calidad individual del Betis, el equipo mantuvo la competencia y buscó activamente la victoria. El técnico madrileño señaló la lógica superioridad del Betis en casa y resaltó la actuación destacada del portero Antonio Sivera, quien evitó que el Betis se adelantara en la reanudación.
28 puntos
El preparador del Alavés apuntó que su equipo tuvo falta de acierto de cara a gol y que tampoco tuvo frescura al recuperarla, dado que tuvieron que correr detrás de la misma durante buena parte del encuentro. A pesar de estos aspectos, García Plaza insistió en la identidad del equipo y en su capacidad para competir y trabajar. También destacó las dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos. Aunque reconoció la necesidad de seguir mejorando, el entrenador expresó su satisfacción por el botín de 28 puntos y la determinación del equipo para buscar la victoria al final del partido.
Kike García debió entrar antes
El técnico agradeció la ovación de la afición del Villamarín a Luis Rioja y lamentó no haber hecho cambios antes, destacando la contribución significativa de Kike García. Con solo una derrota en los últimos siete partidos, Luis García enfatizó la importancia del próximo enfrentamiento contra el Mallorca en casa.