UEFA EUROPA LEAGUE
La UEFA reduce los precios de entradas para aficionados visitantes en la Europa League con miras a la final en San Mamés
Establece un precio máximo de 40 euros para los seguidores visitantes en la Europa League, beneficiando a los aficionados del Athletic Club y la Real Sociedad en esta edición.
San Sebastián - Publicado el
2 min lectura
La UEFA ha anunciado una importante medida que afectará directamente a los aficionados vascos en la presente edición de la UEFA Europa League, donde tanto el Athletic Club como la Real Sociedad están compitiendo. A partir de ahora, los seguidores de estos equipos que deseen acompañarlos en sus desplazamientos europeos pagarán un máximo de 40 euros por entrada. Esta decisión, que subraya el compromiso de la UEFA para «hacer el fútbol europeo más accesible y asequible para todos los aficionados», ha sido respaldada por el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA y refleja la importancia de los aficionados en la cultura del fútbol europeo.
Esta medida resulta especialmente relevante para los seguidores del Athletic Club y la Real Sociedad, dado que ambos clubes están involucrados en esta competición. Además, cobra un significado especial considerando que la final de la UEFA Europa League se disputará en el Estadio de San Mamés el 21 de mayo de 2025. Este evento será una oportunidad única para que el fútbol vasco brille en el escenario europeo, y los aficionados locales podrán disfrutar de un ambiente vibrante en su propio territorio.
La nueva política de precios, que también afectará a la UEFA Champions League y la UEFA Conference League, establece un tope de 60 euros para las entradas de aficionados visitantes en la Champions, 40 euros en la Europa League y 20 euros en la Conference League a partir de la temporada 2024/25. Además, estos precios se reducirán aún más en la temporada 2025/26 a 50, 35 y 20 euros, respectivamente.
La reducción del precio máximo de las entradas para los aficionados visitantes es una señal importante de todos los clubes miembros de la ECA a la hora de contribuir activamente a mejorar la experiencia general de los partidos para los aficionados
Presidente de la UEFA
Esta medida ha sido el resultado de una amplia consulta con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y Football Supporters Europe (FSE), y forma parte de un esfuerzo colectivo para mejorar la experiencia de los aficionados en las competiciones europeas. Para los seguidores del Athletic Club y la Real Sociedad, esta noticia llega como un alivio, permitiendo que puedan seguir a sus equipos por Europa de manera más asequible, y además, disfrutar de una final histórica en Euskadi si los equipos logran avanzar en el torneo.
Los precios máximos fijados son un reconocimiento más de la importancia que tienen los aficionados visitantes en el ambiente de los partidos de los clubes europeos.
Presidente de la ECA
No olvides que puedes escuchar Deportes COPE Gipuzkoa de lunes a viernes de 15.25 a 16.00 h, con Marco Antonio Sande y Mauri Idiakez, para obtener más información sobre esta y otras noticias relevantes del deporte en Gipuzkoa.