BALONCESTO

Bilbao Basket se pone manos a la obra

Los Hombres de Negro arrancan una temporada que vuelve a ser exigente con la salvación como único objetivo

Video thumbnail
00:00

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La plantilla del Surne Bilbao ha comenzado a preparar la temporada 2024-2025 con un grupo de 16 jugadores, entre los que se encontraban once de los trece jugadores que formarán la plantilla de los 'hombre de negro', además de cinco canteranos.

Los que faltan

El estadounidense Marvin Jones y el senegalés Amar Sylla, que se incorporarán en los próximos días, han sido las únicas ausencias en la primera sesión dirigida por Jaume Ponsarnau en las instalaciones de Artxanda.

Foto de familia de Bilbao Basket

Los que estaban

Los bases Melwin Plantzar y Harald Frey, los escoltas Kristian Kullamae y Muhammad-Ali Abdur-Rajkman, los aleros Xabi Rabaseda, Rubén Domínguez y Zoran Dragic, los ala-pívot Thijs de Ridder y Tomasz Gielo y el pívot Tryggvi Hlinason son los once jugadores de la primera plantilla con los que ha trabajado el técnico catalán.

Canteranos

El grupo, además, estará reforzado en esta fase de preparación por los jóvenes Iker Chacón, Kepa de Castro, Eneko Salinero, Urko Madariaga y Carlos Taboada, este último pívot internacional de 2,14 de altura y 20 años incorporado desde la cantera del Obradoiro.

Intenciones

"Este año hemos sumado capacidad para jugar como equipo y el objetivo va a ser jugar todos juntos de la mejor manera posible. El trabajo colectivo es el que va a marcar nuestro nivel de juego", recalcó Ponsarnau en una comparecencia ante los medios de comunicación antes de dirigir el primer entrenamiento.

Objetivos

A pesar de las ocho novedades de la plantilla, Ponsarnau, que encara su tercera temporada en el banquillo de Miribilla, valoró muy positivamente la continuidad de "un base (Pantzar), un escolta (Kullamae), un alero (Rabaseda), un ala-pívot (De Ridder) y un pívot (Hlinason)", que van a permitir mantener unas bases tácticas.

"Creo en lo que tenemos entre manos. La temporada pasada teníamos alguna individualidad más especial, pero este año podemos jugar mejor como equipo y atacar y defender mejor. Estamos muy ilusionados y el objetivo es llegar a la primera semana con el máximo nivel competitivo", recalcó el de Tárrega, en alusión a la previa europea frente al Neptunas Klaipeda lituano de los días 24 y 27 de septiembre.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN