BBK LIVE
BBK Live apuesta por la sostenibilidad y anima a acudir al festival a pie
Proponen un recorrido andando para asistir y la creación de una obra de arte reutilizando los desperdicios que genera
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
BBK y Bilbao BBK Live se han aliado para concienciar sobre la sostenibilidad en esta edición del festival a través de una iniciativa para fomentar la locomoción sostenible entre los asistentes al festival y han ideado un recorrido a pié desde el centro de Bilbao hasta Kobetamendi.
Ambas entidades han informado de que se han unido para poner en marcha dos proyectos colectivos sobre la importancia de cuidar el enclave único de Kobetamendi y concienciar, sensibilizar y actuar contra el cambio climático.
Por ello, han propuesto una Subida a Kobetamendi, para "vivir el festival desde el km 0". Se trata de una iniciativa donde los asistentes podrán contribuir a reducir la huella de carbono caminando hasta el recinto y recorriendo los 3 km de distancia que hay desde San Mamés hasta las puertas del festival.
El trayecto ha sido diseñado para que todas las personas puedan hacer el recorrido con facilidad. Los participantes podrán disfrutar de un paraje único, las increíbles vistas de Bilbao que mejoran a medida que se gana altura, música en directo y diferentes sorpresas que se encontrarán durante todo el camino.
Intervención artística
Además, un lobo de grandes dimensiones recordará a los asistentes el riesgo de la contaminación y la necesidad de preservar el medio ambiente.
El reconocido activista y activador social portugués Arturo Bordalo, conocido como Bordalo II, añade el lobo de Kobetamendi a la colección artística BIG TRASH ANIMALS, una serie de obras que representan animales autóctonos e en peligro de extinción, creadas a partir de materiales reciclados para llamar la atención sobre el problema de la contaminación y su negativo impacto medioambiental.
Este lobo, icono del festival, se convertirá "en un manifiesto universal por la concienciación, objetivo que comparten el artista, el festival y BBK", han señalado.
En palabras de Bordalo, “esta colaboración tiene sentido porque los festivales son una gran plataforma para intercambiar ideas, compartir mensajes y mostrar tu trabajo. Traer arte con un mensaje ecológico, como es éste, es una forma de comunicar todo esto al público”.
Su trabajo se puede visitar en lugares tan dispares como París, San Francisco, Turín o Sao Paulo y en países como Estonia, Tahití o su Portugal natal.