PESCADERIA
Así es el rape de 63 kg vendido en una pescadería de Berango: "La cabeza me entra en su boca"
En COPE Euskadi descubrimos este ejemplar que se ha convertido en el centro de atención de los vecinos de esta localidad vizcaína
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"La cabeza y los hombros me entran en su boca", así describe Xabier, propietario de la pescadería Begoña de Berango, el rape de 63 kg que hoy luce en su mostrador. Se trata de un ejemplar pescado en Bemeo y comprado en MercaBilbao, en la mañana de ayer.
Un rape que ha captado las miradas de cientos de vencinos que este miércoles se han acercado hasta el escaparate del negocio para disfrutar de su espectacularidad. Sin embargo, lo podrán hacer por poco tiempo porque mañana se cortará en 26 rodajas y se entregará a los doce vecinos que han comprado este manjar marino. "No sabía si lo venderíamos, pero la gente ha respondido muy bien y ha sido una gozada. Son clientes habituales y es lo que más ilusión me hace", insiste.
"Es impresionante, una pasada"
Este rape gigante ha sido el tema del día en Berango. Y es que ni tan siquiera Xabier, que lleva 8 años al frente de esta pescadería, había visto algo semejante. "Es impresionante, es una pasada. Había visto rapes grandes, pero tan grande como éste, no".
Un pescado que ha causado sensación en el pueblo, por lo que Xabier tardó simplemente "media hora en vender" la pieza completa.
La pregunta que más se ha repetido este mediodía en la pescadería ha sido "¿cómo puede ser tan grande?". Algo para lo que el pescadero ha tenido respuesta: "este pez ha estado muchos años bajo el agua, yo creo que unos 15 o 20 años seguro". Insiste en que la edad es un valor añadido porque "la carne está muy tersa y estará muy rico".