POLICÍA LOCAL
Cierran una noche la comisaría de Portugalete, en Bizkaia, por falta de personal para atender
El PP de la localidad ha pedido explicaciones al ayuntamiento ante un "situación sin precedentes"
Bilbao - Publicado el
1 min lectura
La comisaría de la policía local de Portugalete, Bizkaia, ha permanecido cerrada este miércoles por la noche al no disponer de agentes suficientes para atender el servicio habitual
Reacción del PP en la localidad
Este mismo jueves se ha presentado por el portavoz del PP de Portugalete, Santiago López, una solicitud de información documentada y detallada en relación con el cierre de la comisaría local de Portugalete que tuvo lugar el pasado 11 de junio, cuando la misma echó la persiana en un horario en el que normalmente se suele abrir al público.
Falta de personal
Desde la propia Policía Local se ha señalado que tuvo que cerrarse la misma por falta de personal, sin que los vecinos pudieran ser atendidos en sus necesidades más básicas, teniendo que recurrir a la Ertzaintza.
López ha señalado que se trata de una situación sin precedentes y de la que ya se alertó por el PP cuando se aprobaron los presupuestos y la plantilla presupuestaria de este año.
Señala que el pasado 11 de junio la comisaría tuvo que echar el cierre en su horario de tarde, y que en la noche del 12 de junio únicamente había un agente en la misma, que ostenta la condición de interino.