ALPINISMO VASCO
Consternación en Oiartzun y Lezo tras la muerte de dos montañeros en Mont Blanc: "Un mazazo fuerte"
Los jóvenes alpinistas de 26 y 27 años han fallecido este miércoles en la cumbre francesa después de precipitarse al vacío
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Un mazazo muy fuerte", así describe Mikel Rodríguez, socio del polideportivo lezotarra y alumno del gimnasio donde uno de los dos fallecidos impartía clases, la sensación con la que todos los vecinos de Lezo y Oiartzun se han despertado tras conocer que los jóvenes, de 26 y 27 años, habían perdido la vida este pasado miércoles en Mont Blanc, tras sufrir un accidente. "La gente del barrio está conmocionada y sintiendo mucho las dos perdidas", asegura.
Los alpinistas hacían rapel en la cumbre francesa cuando la cuerda que les mantenía sujetos se soltó, precipitándoles al vacío desde una altura de 100 metros. "Estábamos en la piscina cuando los monitores recibieron la noticia y así nos enteramos. La verdad es que no nos lo esperábamos", insiste Rodríguez.
Los fallecidos atienden a las iniciales de M.E., vecino de Lezo, aunque nacido en Usurbil; y M.G., natural de Oiartzun y trabajador del polideportivo de Lezo. Ambos muy conocidos por lo que este trágico suceso que ha conmovido a los vecinos de ambas localidades guipuzcoanas. "Markel era un trozo de pan y Mikel también era muy bueno".
Actualmente, la familia de los dos fallecidos se encuentra en Francia con el objetivo de traer de vuelta a casa los cuerpos de las víctimas. Una gestión que asumirá el Gobierno Vasco.
Conmoción en Lezo y Oiartzun
Los alcaldes de las localidades guipuzcoanas de Lezo y Oiartzun Mikel Arruti y Joana Mendiburu, respectivamente, han mostrado su pesar por el fallecimiento de dos jóvenes montañeros de ambas localidades este pasado miércoles en el monte Mont Blanc, en los Alpes.
A través de las redes sociales, Mendiburu ha mostrado su conmoción ante esta noticia, que deja a Oiartzun "con el corazón encogido". En nombre del equipo de Gobierno municipal ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia y allegados" de los jóvenes fallecidos.
Por su parte, el alcalde de Lezo también ha lamentado esta "terrible noticia" y ha trasladado sus "condolencias" a los amigos y familiares de los dos fallecidos.
Además ambos han enviado "toda la ayuda posible" a las familias de los jóvenes fallecidos en Montblanc.