PROTESTA
Los vecinos de El Algar se movilizan para evitar el cierre de un popular bar
Rechazan el desahucio que pretende Cruz Roja que es propietaria del edificio donde se encuentra el local
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vecinos de la diputación cartagenera de El Algar han recogido medio millar de firmas y han emprendido una campaña de movilización para evitar que uno de los establecimientos hosteleros históricos del pueblo, el Bar Deportivo, desaparezca.
El edificio donde se encuentra el bar pertenece a Cruz Roja que ahora pretende reconvertir.
El proyecto implicaría las desaparición de las dependencias de la asamblea local ubicadas en una de sus plantas y del establecimiento hostelero en el bajo del edificio.
El bar lleva más de cincuenta años y se ha convertido en un referente social y carismático para los habitantes de El Algar. Su propietario, Juan Antonio Pellicer, ha explicado que el negocio empezó en los años sesenta y ha ido pasando de padres a hijos durante tres generaciones.
La Asociación Mar Menor Sur mantine movilizaciones y están convocando concentraciones, además ha enviado un escrito a la presidenta nacional de Cruz Roja. El hostelero está sorprendido con la respuesta de los vecinos aunque es poco optimista sobre un cambio de opinión de Cruz Roja y no descarte buscar una alternativa en otro lugar.
Las razones que exponen los vecinos son varias. Este establecimiento es muy popular y apreciado por el pueblo, durante estos años ha sido el único que se ha encargado de cuidar el inmueble y además cerrarlo sería enviar al paro a doce trabajadores.
El edificio fue cedido por los vecinos del pueblo a Cruz Roja mediante una venta simbólica o donación y los vecinos temen ahora que tras el desalojo total, la decisión pueda ser venderlo o dejarlo abandonado.
Por ello han decidido hacer un llamamiento a diferentes asociaciones y a la Junta Vecinal a participar en las sentadas y actos en defensa del Bar Deportivo y del edificio de la Asamblea Local de Cruz Roja.
Este domingo 21 de enero han organizado un acto denominado "El último café en el Bar Deportivo" coincidiendo con el cierre del local.