PLAYAS
Activan el sistema de control y ordenación de accesos en las playas de Lorca
Para proteger el medio natural y garantizar la evacuación ante emergencias, mientras se ultima el balizamiento de las zonas de baño
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lo accesos a las playas de Lorca están regulados desde el 1 julio para garantizar que la entrada a las calas sea compatible con la conservación de la fauna y la flora del parque regional de Cabo Cope-Calnegre.
Dos guardas rurales advertirán a los visitantes de que no se puede aparcar en las calas, recordarán que hay un aparcamiento disuasorio gratuito a la entrada de Calnegre, informarán de que no se permite estacionar en caminos ni transitar fuera de los viales, abandonar residuos, encender fuegos y barbacoas o acampar en playas.
El servicio realizará tareas de información y ordenación de accesos en las playas de Calnegre, Baño de las Mujeres y Siscal e incluye también la vigilancia ambiental para evitar impactos sobre los hábitats y especies de flora y fauna, así como el control del tránsito y el estacionamiento de vehículos.
Este año el servicio de ordenación de accesos e información ambiental a las playas de Calnegre se amplía hasta las 85 jornadas y en esta campaña cubrirá 28 días más respecto al verano de 2023.
Balizamiento de las playas
Además el ayuntamiento de Lorca ya ha iniciado el balizamiento de las zonas autorizadas para el baño el área de canal náutico en la playa de Puntas de Calnegre y en la cala de Calnegre, donde se trazarán con boyas rojas, amarillas y verdes, los espacios destinados a los bañistas y las zonas destinadas a la entrada y salida de pequeñas embarcaciones o de motos de agua, según ha contado al concejala de Medio Ambiente, María Hernández.
En la playa se llevará a cabo un balizamiento litoral paralelo a la costa en una longitud de 250 metros con boyas amarillas colocadas cada 50 metros y el balizamiento para el canal náutico se llevará a cabo mediante balizas rojas y verdes.
En la cala el balizamiento litoral paralelo a la costa será de 200 metros, también con elementos amarillos y el canal náutico será similar al de Puntas de Calnegre.