SEMANA SANTA
“Espectacular”, así opinan los turistas que recorren los museos de la Semana Santa en Lorca
Las cofradía muestran sus tesoros a visitantes de dentro y fuera de España en las exposiciones extraordinarias en sus sedes
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Centenares de turistas recorren desde primera hora de la mañana las sedes de los pasos Blanco y Azul de Lorca, las dos cofradías más importantes de la ciudad, que desde el Lunes Santo muestran exposiciones extraordinarias de sus mantos bordados en sus sedes religiosas, la capilla de El Rosario y la iglesia de San Francisco y en sus respectivos museos.
En estas exposiciones se exhiben sus piezas más significativas y las novedades que este año estrenarán en las procesiones, entre las que se encuentran sendas banderas bordadas en oro y sedas, que ya han aparecido en las procesiones del Viernes de Dolores y del Domingo de Ramos.
En COPE hemos hablado con algunos de ellos llegados desde Bilbao, Gerona y Madrid. Para casi todos es su primera visita a la ciudad, algunos veranean en la costa murciana y otros han recalado en Lorca siguiendo el consejo de amigos y familiares que sí conocen las procesiones de la Semana Santa.
Casi todos coinciden en calificar como “espectacular” lo que ven en las exposiciones: los mantos bordados en oro y sedas que se asemejan a pinturas, y que son una de las mayores singularidades de la Semana Santa lorquina.
El concejal de Turismo, Santiago Parra, ha recordado que ambas exposiciones cuentan con entrada libre y servicio de guías gratuito, con personal formado en los propios pasos para atender a los visitantes.
En las exposiciones no solo se pueden contemplar las imágenes titulares, banderas y tronos, sino decenas de piezas del cortejo religioso, entre las que se encuentran los mantos en oro y sedas correspondientes a la parte bíblica de la procesión y que son portados en caballos y carros por jinetes y aurigas; además de estandartes y túnicas de mayordomos y nazarenos.
Estas exposiciones permanecerán abiertas hasta el próximo Viernes Santo.