MUNICIPAL 

Vecinos de las veredas de Tercia, en Lorca, reclaman alcantarillado y el asfaltado de los caminos

IU recuerda que hace dos años el pleno municipal aprobó una moción con medidas para mejorar este entorno en el que viven cien  familias junto a la Ronda Central

Vecinos de las veredas de Tercia, que reclaman alcantarillado
00:00
COPE LORCA

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Vecinos de  las veredas de La Palma, Zamora y Churra, en la diputación de Tercia, en las que vive un centenar de familias sin servicio de alcantarillado y sin que los caminos hayan sido asfaltados en los últimos 30 años han denunciado la situación de "abandono municipal" que les afecta.

Un grupo de vecinos se ha concentrado hoy en la vereda de La Palma, contigua al tramo 1 de la ronda central, y tres de ellos, Ángel, Antonio y Antonia, han ejercido de portavoces para explicar que el camino está destrozado por el tránsito de vehículos, muchos de ellos pesados con carga agrícola, sin que el consistorio se decida a asfaltarlo tras años de promesas incumplidas. 

En estos caminos de la periferia urbana no hay alcantarillado y los vecinos tienen fosas sépticas pese a su cercanía al centro de la ciudad y las redes de abastecimiento de agua potable son muy antiguas y sufren reventones y averías casi cada semana. 

En su protesta han estado acompañados por el concejal de IU Pedro Sosa, que ha recordado que hace dos años su formación llevó una moción al pleno municipal con las reivindicaciones de los vecinos y que fue aprobada por unanimidad sin que se haya ejecutado ninguna actuación desde entonces. 

Ha denunciado el incumplimiento sistemático de los acuerdos plenarios y ha anunciado que volverá a llevar este mismo asunto a la próxima sesión del pleno municipal este mes en busca de respuestas del equipo de Gobierno. 

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 19 NOV 2024 | BOLETÍN