MURCIA
El PP exige la "paralización inmediata" de la tala "irregular" de árboles en Murcia
Ha instado a las autoridades medioambientales a que intervengan "con celeridad"
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PP de Murcia ha reclamado la "paralización inmediata" de la tala "irregular" de árboles en el municipio y ha instado a las autoridades medioambientales a que intervengan "con celeridad", con el objetivo de "parar este atroz atentado ecológico por parte del gobierno socialista".
Según han informado fuentes del PP en un comunicado, "los socialistas continúan imparables con la tala indiscriminada de árboles en Murcia". Así, ha lamentado que los últimos ejemplares desaparecidos esta semana son los de la Plaza Juan XXIII.
El Grupo Popular ha solicitado informes de las talas que se han llevado a cabo, así como la justificación de por qué no se podían trasplantar los árboles. "Pero hasta el día de hoy, no hemos recibido ni uno solo de esos informes, lo que se traduce en que los socialistas están acometiendo estas talas de forma, cuando menos, irregular", han matizado desde el PP.
Además, han pedido explicaciones en el Pleno del Ayuntamiento, e incluso se ha llegado a aprobar una moción para parar este desastre, "pero vemos cómo hacen oídos sordos, sin respetar las normas, ni a la institución, ni a los murcianos, que están viendo como se está perdiendo el patrimonio arbóreo de Murcia, que en muchos casos se trata de árboles centenarios o de gran porte, siendo este el mayor atentado medioambiental en la historia del municipio".
"El PSOE tiene que dar explicaciones a las autoridades medioambientales y a todos los murcianos por esta tala de árboles irregular que está acometiendo y que no cesa. Cada día que pasa nos levantamos viendo como en una nueva calle de nuestra ciudad siguen desapareciendo árboles", ha explicado José Guillén.
"Estamos ante el gobierno más opaco que ha tenido el Ayuntamiento de Murcia. Los socialistas tienen que dar explicaciones por este suceso sin precedentes contra nuestro arbolado, fruto de la falta de respeto del PSOE al medio ambiente. No hemos recibido ni un solo informe de los más de 500 árboles talados en el último año", ha agregado el edil.