MURCIA
Las obras del corredor verde del oeste de Murcia llegan a su tramo final
El proyecto, que será inaugurado durante los próximos días, supone un importante paso hacia la creación de un entorno urbano más sostenible y accesible en la zona
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un proyecto sostenible, tecnológico y patrimonial. Así ha calificado el alcalde de Murcia, José Ballesta, en COPE Murcia las obras del corredor verde del oeste de la ciudad, que están a punto de terminar.
Arbolado
En la zona está previsto que se planten más de 70 especies autóctonas y 2.000 nuevas plantas como setos, arbustos o palmeras. En concreto, este nuevo bulevar unirá Murcia Río con el gran pulmón central de los jardines del Salitre, la Seda y el Rocío, creando un triple eje verde, peatonal y patrimonial de conexión entre parques.
Atractivo cultural
Esta nueva infraestructura no solo mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona y potenciará la actividad comercial de esta parte de Murcia, sino que además supondrá un atractivo cultural y patrimonial para descubrir el barrio de San Antolín y San Andrés.
Este nuevo eje servirá como vía de conexión entre algunos de los museos más importantes de la ciudad y las distintas iglesias del entorno, el Centro García Alix, el Museo Salzillo, el Museo de la Ciudad y el Centro de Artesanía de Murcia y contará con una señalización propia.
Una actuación que impulsará el proyecto estratégico de ciudad ‘Murcia Barroca' y que conectará distintos espacios museísticos, religiosos y otros hitos de la historia de Murcia
José Ballesta también ha asegurado en COPE Murcia que se colocará una fuente junto al quiosco de la Plaza Pedro Pou y que habrá pasos de cebra que se encenderán al cruzar los peatones.