MURCIA
El primer motor de la Semana Santa de Murcia fue mi padre
Así lo ha señalado en COPE NAZARENA, Domingo José Garriga, Nazareno del Año. Según ha confesado, pensó que era una broma dicho reconocimiento.
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Domingo José Garriga ha estado muy vinculado a la cofradía del Cristo del Refugio. No obstante, fue con 7 años y de la mano de su padre, cuando descubrió la Semana Santa de Murcia a través de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, conocida popularmente como la de los “coloraos”.
Con 17 años desfilo en la procesión del Jueves Santo, conocida como la del silencio, de la que era fundador su progenitor. La imagen de su titular, el Cristo del Refugio, le ha acompañado toda su vida, tanto en los momentos más felices como en los más duros. También procesiona, desde hace más de 20 años, el Viernes de Dolores con la cofradía del Cristo del Amparo. Otra cofradía a la que pertenece, gracias a un amigo, es la cofradía del Cristo de la Salud.
Para él un buen nazareno tiene que serlo los 365 días del año. Uno de los momentos más emotivos de las procesiones es ver la cara de los niños que te hacen ver que ha salido bien todo. Finalmente, Domingo José Garriga, ha destacado la pluralidad de nuestra Semana Santa con los diferentes colores de las túnicas de cada cofradía y su forma de desfilar.
Ha reconocido que estos días serán muy intensos para él y su familia. Por ello, en tono irónico, ya ha avisado a su mujer de que le dejará una fotografía para que le recuerde.
Y también nos han visitado hoy algunos miembros de la junta directiva de la Asociación de Nazarenos Murcianos. Su gran acto tendrá lugar el próximo 1 de marzo, en el salón de actos del edificio Moneo. Allí se pronunciará el pregón de esta asociación, a cargo de Don Ramón Sánchez Parra. Actualmente diputado regional y durante muchos años presidente del Cabildo Superior de Cofradías de la Semana Santa de Murcia.
Un acto, en el que también se entregaran los diplomas a los socios de honor.