MURCIA
La procesión del Cristo del Amparo estrena este año una nueva cruz guía
Parte a las calles de Murcia el Viernes de Dolores y sus miembros son conocidos como los azules por el color de su indumentaria.
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Así lo han confirmado su presidente, Ángel Pedro Galiano, y su regidora mayor, Ana Belén Galiano. Previamente, al Viernes de Dolores, en la noche del jueves, se celebra en las puertas de la iglesia, desde hace tres años, la ronda a la Virgen de los Dolores. El motivo no es otro que su onomástica y la gran protagonista es la Tuna de Medicina.
Cada año acude más gente a este acto que finaliza con la degustación de buñuelos y chocolate.
También este año, según ha anunciado Ana Belén Galiano, habrá una sorpresa musical la misma mañana del Viernes de Dolores, en el acto de la exposición de los tronos.
Además, nos ha visitado el escultor Jose Hernández Navarro. Desde su taller nos ha reconocido que ahora mismo no tiene ningún proyecto entre manos y que la salud de la escultura sacra en Murcia este en buenas manos, dada la calidad de los jóvenes artistas.
Entre sus obras destaca el paso de “El Descendimiento” que sale a las calles el Viernes Santo por la tarde. Pertenece a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia.
También hemos hablado con el consiliario de la iglesia de San Bartolomé, lugar que ha estado en obras y del que parten dos de las tres cofradías que salen el Viernes Santo a las calles. Roberto Burgos ha asegurado que está todo listo para que “Servitas” y “Santo Sepulcro”salgan a la calle.