fútbol inclusivo
La FFRM pone en marcha las Olimpiadas intercentros del IMAS
Participan seis centros. Comenzarán en el CPD de Churra el 22 de enero y concluirán en junio
fútbol inclusivo
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Seis centros adscritos al Instituto Murciano de Acción Social participarán en la primera edición de las Olimpiadas Intercentros de Personas con Discapacidad que organizan la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma.
Esta competición, que se celebrará desde el día 22 de enero en el Centro de Personas con Discapacidad (CDP) de Churra y se prolongará hasta finales del mes de junio, contará con la presencia de los CDP de Churra, El Palmar y López Ambit también de El Palmar, los tres del municipio de Murcia; Canteras de Cartagena, Andrés Martínez Cánovas de La Unión y Los Olivos de Cieza.
Estas Olimpiadas se pondrán en marcha después de que tuviese lugar un campeonato en un centro único, el de Churra, y se llevarán a cabo con el patrocinio de la empresa Cementos La Cruz.
El evento llevó a cabo su presentación este martes en la sede de la FFRM con un acto al que asistieron su presidente, José Miguel Monje; la consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma, Conchita Ruiz; la directora general de Personas con Discapacidad, Miriam Pérez; el gerente de Cementos La Cruz, Juan Luis Porrúa; Pedro Martínez, integrante del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y los presidentes de los seis centros participantes, además de integrantes de la comisión organizadora.
"La FFRM tiene un compromiso activo con los colectivos más vulnerables de la sociedad y entre sus objetivos principales está el de ayudar a través del fútbol a los profesionales de las asociaciones y centros que día a día trabajan para que personas con otras capacidades puedan tener los servicios necesarios y así poder tener una mejor calidad de vida", indicó Monje.
Mientras, Ruiz destacó que pasaron de tener a un centro inscrito a contar con seis porque "los propios usuarios son los que solicitaron participar" y añadió que estas Olimpiadas constituyen "una poderosa herramienta de inclusión, de socialización y de participación social"