EN 'EL ESPEJO'

"Potenciar la pastoral en nuestros centros y la misión compartida con los laicos, nuestros principales retos"

Miryam Ávila es la Superiora General del Instituto Catequista Dolores Sopeña, que ha celebrado su XXI Capítulo General.

00:00

"Potenciar la pastoral en nuestros centros y la misión compartida con los laicos, nuestros principales retos"

Amparo Latre

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En El Espejo hemos hablado del Instituto Catequista Dolores Sopeña, que acaba de celebrar su XXI Capítulo General, en el que ha sido reelegida como Superiora General para los próximos seis años Miryam Ávila.

La Fundación Dolores Sopeña es una Institución privada internacional sin ánimo de lucro, de inspiración católica y con un objetivo principal: favorecer el crecimiento integral y mejorar las condiciones de vida de las personas.

Fue fundada en España por Dolores Sopeña en 1902 y desde entonces se ha extendido por diversos países: Italia, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México.

Hoy en 'El Espejo' M. Ávila ha recordado que dos de sus principales retos son potenciar la labor pastoral en todos sus centros formativos, así como la misión compartida con los laicos, algo que ya vivió desde los inicios su fundadora.

La Superiora General, recientemente reelegida, ha recordado que el padre de Dolores Sopeña era magistrado, algo que le permitió viajar por distintos países de América Latina y trabajar con personas sencillas y también con familias acomodadas, tendiendo puentes entre ambas.

La formación en la fe es otra de las tareas en las que las catequistas pondrán el acento en los próximos años, atendiendo a las peculiaridades de los jóvenes de hoy, pero fieles al estilo de siempre, que no es otro que "ganarles el corazón para llevarles a Dios", como afirmaba Dolores Sopeña.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN