La madre de Cristina: “Mis amigas de Alemania tienen mucho miedo por la cercanía a Kiev”

Ingeborg Schlichting vuelve a Fin de Semana para contar sus memorias de juventud. Hoy nos relata cómo son los rusos en combate y la posibilidad de una III Guerra Mundial

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La guerra de Rusia contra Ucrania sigue generando toneladas de información, y por supuesto Ingeborg Schlichting tiene su opinión, la cual da en Fin de Semana con Cristina: “La crueldad de Putin con la población civil… normalmente es un daño colateral, no debe ser el principal motivo, en la guerra hay reglas, pero en esta parece que no hay”.

Ingeborg recuerda que, en la Guerra, “en Rusia entraban salvajemente en los pueblos, no se conformaba con destruirlos, los saqueaban y violaban a las mujeres, lo mismo jóvenes que mayores. Se apropiaban de muchos bienes, iban hasta arriba de relojes, se los quitaban a los jóvenes”. De hecho hace poco se ha producido una imagen similar, como relata: “Una ministra alemana se ha acercado a Kiev, se encontró con un soldado ruso quitando los zapatos a un niño muerto para su hijo, una deshumanización”.

La madre de Cristina cuenta que ha llamado “a varias amigas y la gente está asustada porque estas chicas son las últimas que tenemos recuerdos de la última guerra porque somos mayores. La gente tiene miedo y viven asustados, de la guerra en general porque dicen que solo están a dos horas de vuelo de Kiev y están muy cerca. Que lleguen a Odesa yo lo sabía, iban allí para ocupar toda la parte del Mar Negro”.

Para terminar, Ingeborg dice lo que es incómodo escuchar pero es cierto: “Ucrania en la práctica está sola, si entramos tenemos una III Guerra Mundial, es una zona muy delicada. En Europa el canciller alemán está preocupado. Cuando juró su cargo prometió hacer lo mejor para Alemania y eso intenta, pero le atacan desde todos los lados”.

Programas

Último boletín

18:00H | 14 ENE 2025 | BOLETÍN